Exigen renuncia del líder de taxistas de Tulum

Los inconformes rechazan el aumento de cuota a los operadores de mil pesos.

|
Las instalaciones sindicales están ocupadas por un grupo de operadores. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Taxistas de Tulum inconformes piden una vez más a Irán Zapata Hipólito que renuncie como secretario general del gremio, quien horas antes a través de su red social convocó a una asamblea.

Alejandro Serrano Rueda, en representación de los operadores, dijo que no habrá asamblea y solicitó nuevamente al gobierno del estado hacer válida la renuncia firmada por Irán Zapata Hipólito en diciembre pasado.

También te puede interesar: ¿Te trató mal algún taxista? Acúsalo con esta App

El operador señaló que con el aumento de cuota a los operadores de mil pesos, ahora el operador paga cuatro mil 500 pesos al concesionario, cuando no hay autorización para elevar tarifas al usuario, por lo que permanecerán cerradas las oficinas hasta que haya respuesta del gobierno estatal.

Los agremiados han solicitado ser informados sobre las nuevas concesiones que pretende otorgar la Secretaría General y las causas por las que subió el costo de la renta de las unidades, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

Las tarifas que aplican los operadores, dijo que datan desde el año 2015 y ya no pueden sostener la situación.

El acoso hacia todo aquel que no está a disposición de Zapata Hipólito, le retiran la unidad que es la herramienta de trabajo y los socios les elevan la cuota, además que no entregan la hoja de ingreso al chofer.

El Secretario de Trabajo, Marcial Torres Sabido, entregó a los martillos un citatorio, sin sello, ni firma del secretario general con fecha del mes pasado para que los firmen, de lo contrario se atendrán a las consecuencias.

Serrano Rueda fue expulsado en una asamblea, que indica no tuvo validez, según los estatutos y por eso quieren que ese documento sea firmado para poner las fechas y sellos que de legalidad.

Asimismo, la directiva que fue votada por los socios en diciembre, ya fue cambiada en su totalidad por Zapata Hipólito, expresa Serrano Rueda y hasta la fecha no tienen toma de nota de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

Con base a estas irregularidades y otras denuncias anteriores como fue el daño al patrimonio del sindicato por la compra de un predio y la creación de la empresa Alkimia, que preside Zapata Hipólito, es que nuevamente solicitan la renuncia y piden al gobierno estatal que haga válida la renuncia firmada meses atrás por el aún secretario general.

El dirigente sindical, Irán Zapata Hipólito sostuvo que la asamblea tendrá lugar en el día y fecha señalada y en el auditorio del sindicato.

La convocatoria sigue en pie el día domingo 7 de abril, a las 11.30 horas, y lamentó que sea el mismo grupo de operadores y socios los que sigan afectando a la mayoría de los socios que ha sido prudente en el actuar.

Esta asamblea tiene programada entre los 11 puntos del orden del día el informe del secretario de finanzas y del presidente del comité de vigilancia.

La asamblea a la que está convocando en redes sociales no se llevará a cabo hasta que explique a los operadores la situación y cese el acoso hacia ellos, aseguró.

Las instalaciones sindicales están ocupadas por un grupo de operadores y permanecen cerradas desde el mediodía de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton