18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Renuncia masiva en la comuna de Isla Mujeres

Se retiran entre 15 y 19 funcionarios para apuntalar a aspirante a alcaldía

Entre 15 y 19 funcionarios públicos renunciaron a sus cargos. (Internet)
Entre 15 y 19 funcionarios públicos renunciaron a sus cargos. (Internet)
Compartir en Facebook Renuncia masiva en la comuna de Isla MujeresCompartir en Twiiter Renuncia masiva en la comuna de Isla Mujeres

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Alrededor del 50 por ciento del gabinete de la presente administración, que encabeza el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, presentó su renuncia la tarde de ayer martes, ya que al parecer buscan sumarse al equipo de trabajo de la aun diputada federal, Alicia Ricalde Magaña, quien según señala se postulará como candidata para la presidencia municipal de nueva cuenta.

Fuentes cercanas a la presidencia municipal dieron a conocer que fueron entre 15 y 19 las renuncias que se presentaron la tarde ayer al alcalde en turno, de quien se dijo que las aceptó de buena manera y que les deseó suerte en próxima encomienda.

Se menciona que entre los funcionarios de primer nivel que presentaron su renuncia se encuentran el Secretario General del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, el Oficial Mayor, Geysler Fernández Loria, Manuel Serrano Magaña, director de Fiscalización y Cobranza, el Jefe de Recursos Humanos, Sergio Sarmiento Ávalos, entre otros directores.

Además se dice que también presentaron su renuncia algunos trabajadores de Tesorería municipal, todos cercanos a Faustino Uicáb Alcocer.

Se logró averiguar que no presentó su renuncia Irma Moguel Larriva, directora de Desarrollo Social y Económico,  ni tampoco el director de Obras Públicas, Oscar Noe Gómez Martínez, a pesar de que existe una gran cercanía con Alicia Ricalde Magaña, lo que se menciona que llamó poderosamente la atención del alcalde.

Esta acción pone en riesgo la estabilidad de la presente administración, al menos por un par de días, ya que con estas renuncias no habrá quien represente estas dependencias que hasta ayer permanecían acéfalas.

Al parecer la renuncia colectiva fue una condicionante de parte de la virtual candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, hacia estos trabajadores, para que tengan oportunidad de seguir trabajando durante los tres próximos años, o sea la próxima administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios