Avalan renuncia del ex director de la Policía en 'Carrillo Puerto'

Reconocieron el esfuerzo y trabajo realizado por el ex director al estar al frente de la corporación.

|
Con nueve votos a favor, se hizo efectiva la renuncia que presentó Vázquez Méndez. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aceptó la renuncia de Didier Vázquez Méndez al cargo como director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en tanto Julio Mucul Balam continuará como interino.

Con nueve votos a favor, incluyendo el de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado y el sindico Samuel Chan Tun, y la abstención de los regidores Elíseo Bahena Adame y Ligia Arana y Esquivel, se hizo efectiva la renuncia que presentó Vázquez Méndez el pasado martes, luego que el 30 de junio fuera desconocido como director de la corporación por los propios policías.

También te puede interesar: Aplazan veredicto para ex director de Vip Saesa

Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por el ex director al estar al frente de la corporación, tanto como los resultados ofrecidos dentro y fuera de la Institución, además dijo que no se atribuyó ninguna responsabilidad administrativa.

“La situación que se da no sólo pertenecen a una persona, sino también a quienes son parte de los asuntos administrativos. No atribuyo la responsabilidad que se presenta en la corporación únicamente al comandante Didier”, expresó, la alcaldesa.

Seguridad Pública

Sostuvo que la decisión realizada por el ex funcionario fue meramente aceptable y él se encontraba en todo su derecho, reiteró que su estancia dentro de la administración fue de satisfacción pues proporcionó sus conocimientos a cada uno de los elementos.

Alfaro Yam Canul sexto regidor comisionado en Seguridad Pública, dijo que es importante la asistencia de Vázquez Méndez para conocer perfectamente sus razones de su decisión y que lo externe de manera personal ante el pleno para que no se siguiesen generando especulaciones.

En la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana de ayer también se atendió la renuncia al cargo de la Contralora Nayeli Yam Yam y Tesorera Liliana Uc Jiménez.

Aunque para resolver, solo se hizo un cambio de adscripciones, es decir, ahora Nayeli Yam Yam será la Tesorera, mientras que Liliana Uc Jiménez estará en la contraloría.

Lo más leído

skeleton





skeleton