Renuncian funcionarios de casillas

Se reporta que algunos ciudadanos no encuentran su casillas tras la redistritación

|
Las votaciones transcurren en calma en el Distrito XII. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un recorrido por el Distrito XII, el presidente del Consejo Distrital, José Luis Moyers, dio a conocer que se reportan instaladas las casillas al 100%.

Hasta las 10 de la mañana no se habían reportado incidentes graves, la única fue la renuncia de funcionarios de casillas, sobre todo de presidentes.

Fueron 10 personas las que renunciaron en el momento que se debían abrir las casillas.

En el Distrito XII hay 117 casillas y un padrón de lista nominal de 6 mil 550 personas.

El Consejo Distrital se mantiene en sesión permanente y estarán al pendiente hasta recibir la última casilla.

Otro incidente que se reportó más tarde fue la afluencia de personas de la sección 11 que no encuentran su casilla, ya que antes votaban en las instalaciones del Cecyte y en la primaria aledaña, pero luego de la redistritación no saben dónde quedaron.

El funcionario recomendó a quienes no sepan dónde está su casilla, que entren a la página del Ieqroo e ingresen su calve de elector para encontrarla.

Por otra parte, en el Distrito XIII, la presidenta Consejera María Susana Sandoval García, dijo que las casillas están funcionando al 100%, a pesar de que en algunas no se presentaron  los funcionarios de casilla y tuvieron que pedir apoyo a los primeros ciudadanos de la fila para cumplir con la encomienda. En este distrito son 102 casillas en total.

También informó que a pesar de la lluvia hasta el momento no había material mojado, pero que ya se estaba surtiendo de lonas y toldos a las casillas para proteger el material y a los funcionarios electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton