Renuncia líder municipal del PRI

Jorge Carlos Rodríguez Aguilar pidió que haya autocrítica en otras dirigencias.

|
Jorge Carlos Rodríguez Aguilar y Georgina Santín Asencio renunciaron ayer a sus cargos en el PRI municipal, en Othón P. Blanco. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Jorge Carlos Rodríguez Aguilar presentó ayer su renuncia como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras los resultados negativos obtenidos durante las elecciones del 2016, en la que ese partido perdió la presidencia municipal de Othón P. Blanco y la gubernatura.

El ahora exdirigente señaló que es necesario que todos los integrantes de las dirigencias sean autocríticos y reconozcan los errores cometidos.

También te puede interesar: Es mi deber defender la honorabilidad del Teqroo: Víctor Vivas

La renuncia la presentó ante el Comité Directivo Estatal del PRI junto con la secretaria general, Georgina Santín Asencio.

“Estamos siendo autocríticos y reconocer que tuvimos errores y dificultades, al igual que algunos acierto. Lo que estamos pidiendo es la renovación de la dirigencia municipal”, mencionó al entregar el documento formal.

"Estamos siendo autocríticos y reconocer que tuvimos errores y dificultades"

Ambos fueron designados para concluir un interinato al frente de ese partido político en el sur del estado desde el 30 de marzo de 2016 y venció el 30 marzo de este año, con posibilidades de buscar una continuidad por un periodo de tres años.

Sin embargo, consideraron que el actual escenario político no existen las condiciones para ello, porque lo que ahora demanda sus militantes es la renovación.

“Hay que ser congruentes y propiciar que haya oportunidad para nuevos cuadros políticos que trabajen por el bien del partido y para preparar la elección federal de 2018, además que no tenga aspiraciones a cargo de elección popular de manera inmediata”, señaló.

Renuncias en la zona sur de Q. Roo

En el caso de la zona sur del estado, varios militantes destacados del Partido Revolucionario Institucional renunciaron a las filas del tricolor, por diferencias con la actual dirigencia estatal, encabezada por Raymundo King de la Rosa.

Algunos de ellos fueron Eduardo Ovando Martínez y Gabriel Mendicuti Loría, quienes en su oportunidad exigieron el cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE).

En el caso de Jorge Rodríguez Aguilar y Georgina Santín Asencio, aclararon que la renuncia es únicamente a la dirigencia municipal y no a la militancia de ese partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton