Alcaldesa de Tulum no descarta más renuncias en su gobierno

'Habrá más cambios', entre los servidores públicos de su administración.

|
La alcaldesa precisó que el trabajo realizado por Cobos fue excelente. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tras la renuncia que presentó el secretario Martín Cobos Villalobos, habrá más renuncias indicó la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal. Algunos se van por motivos personales, como fue el caso de Cobos Villalobos, y el director de ingresos, Ricardo Suárez.  Hasta la próxima sesión de Cabildo  que tendrá lugar este jueves, se va a conocer al nuevo secretario del ayuntamiento.

Trascendió que la propuesta a consensar entre los regidores es la actual directora general de Desarrollo Económico, Euterpe Gutiérrez Valasis para la Secretaría General, en tanto que en la Dirección de Ingresos, ambos cargos deben contar con la aprobación del Cabildo, estaría Antonio Miranda Miranda, a cargo de Catastro municipal.

También te puede interesar: Hoteleros de Tulum inician consenso sobre red de agua potable

La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, confirmó la renuncia que presentó Martín Cobos Villalobos, quien fue director de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en el gobierno de Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá.

Señaló que “habrá más cambios”, entre los servidores públicos de su administración. Agregó respecto al nuevo encargado de la política interna del municipio, que “hay candidato para todo, los cambios en un administración muchas veces se tiene que dar en el momento preciso que uno considere” y hará saber en su momento quienes ocuparán ese cargo cuando y a este definido quien ocupará esa vacante.

Próxima sesión de Cabildo

Sin embargo, dijo que se le presentó la renuncia pero no había sido aceptada. Sostuvo que el trabajo realizado por Cobos fue excelente, “y se tiene que ir en el momento en que tiene que partir, los ciclos se terminan y el ciclo de él quizá haya terminado”. Y reiteró que habrá más cambios y en la próxima sesión de Cabildo se estarán dando a conocer.

“Desde el principio al elegir a todos mis funcionarios fueron bien estudiados para estar al frente de donde les toco representar” y rechazó que sea por una mala actuación en sus responsabilidades. El profesor Cobos tiene otros proyectos y es cuando el ciclo se cierra, señaló.

Agregó que en su momento se estará convocando al Cabildo de Tulum para que conozca y aprueba las propuestas para los cargos en donde tiene injerencia ese órgano colegiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton