Interno brinca la barda y se fuga de la cárcel de Cancún

El joven de 19 fue acusado del delito de robo y en 2014 fue detenido por intento de violación.

|
El interno, de nombre Santiago, al parecer brincó la barda de la cárcel y logró escapar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 17:35 horas, cuando los custodios de la cárcel de Cancún pasaron lista, se dieron cuenta que el interno Santiago N no se encontraba en la fila de los reos, por lo que se dio la alerta de una posible evasión.

Al parecer el procesado brincó la barda perimetral para fugarse.

En septiembre de 2014, el sujeto había sido detenido por intento de violación de dos menores, cuando se metió a un domicilio de la Región 238.

También te puede interesar: Investigan a custodios y reos por un túnel en la cárcel

Ayer, en un boletín de prensa de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), se informó que dicho recluso ingresó el 27 de diciembre del año pasado por el delito de robo y enfrentaba el juicio correspondiente.

A la hora antes señalada los celadores confirmaron la desaparición del interno, se aplicaron los protocolos de seguridad y concentraron a todos los reos a sus celdas para efectuar el pase de lista, donde se confirmó la ausencia de Santiago.

Operativo de búsqueda

“El personal jurídico de la cárcel interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades”, confirmó el alcaide Joel Flores Cardozo.

Se notificó a las autoridades policíacas y se implementó el operativo en los alrededores del penal, pero hasta ayer no lo habían localizado.

Hoy por la mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el reo fue capturado en la casa de su novia ubicada en la Región 234. 

“Se brindarán todas las facilidades a los agentes para la investigación, en esta se incluirá al personal de guardia e internos, principalmente, a quienes fueron los últimos que tuvieron contacto con el ahora prófugo”, señaló Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Actualización 8:30 de la mañana

Lo más leído

skeleton





skeleton