Reo asesinado fue relacionado con ataque a casa de citas en Cancún

Presentó varias heridas luego de una riña en la cárcel, alrededor de las 7 horas de ayer.

|
El pasado jueves, las autoridades realizaron un operativo en la cárcel, donde aseguraron armas blancas y estupefacientes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se registró una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde dos internos fueron apuñalados, uno de ellos falleció cuando era intervenido en el quirófano del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. 

Esto sucede a  tres días de que Joel Flores Cardoso, tomó protesta como director del penal, en sustitución de Manuel Virgilio Morales Herrera, quien fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública estatal en la zona norte.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2583/2015 por el delito de lesiones, pero se reconfiguraría a homicidio

También te puede interesar: Dirigencia de la cárcel de Cancún cambia de mando

De acuerdo con el reporte, la riña ocurrió alrededor de las 7 horas, en la zona conocida como la ‘I’, que es donde se concentran los reos más peligrosos; sin embargo, se desconoce el motivo que la originó.

El reo identificado como Luis N, quien estaba relacionado con el ataque a una casa de citas en 2014, en el que murieron cinco personas, presentó más de 20 heridas con arma blanca, por lo que fue llevado al Hospital General. Tenía perforado el pulmón, corazón e hígado, y presentaba varias lesiones en toráx, abdomen, rostro y brazos; falleció al mediodía cuando era intervenido quirúrgicamente.

El otro interno, Germán N, también fue llevado al nosocomio y su estado de salud se reporta estable, aún cuando tenía comprometido el tendón del brazo, debido a la herida.

Apenas el jueves, las autoridades realizaron un operativo en el Cereso, en el que aseguraron armas blancas, de diversos tipos y estupefacientes.

El 12 de mayo se presentó  un caso similar, en donde dos reos resultaron heridos, pero no de gravedad. Y en abril se registró otra riña, a causa de un partido de fútbol entre los reclusos, en donde hubo cerca de 40 lesionados. En ese incidente 14 reos presentaron heridas leves, atendidas dentro de la propia cárcel, mientras que los otros 16 internos fueron trasladados al Hospital General "Jesús Kumate", con lesiones de gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton