|
Trascendió que 'El Diablo', fue trasladado a otra cárcel, mediante un operativo que se realizó en la noche. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la madrugada de hoy, se reportó un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal,  por lo que las autoridades se movilizaron de inmediato para intentar controlar la situación, sin embargo, los reos mantienen tomadas las instalaciones. 

De acuerdo con información preliminar, la molestia de los reos se debió a que el 'líder del penal' Heriberto 'El Diablo' Campos Martínez, no aparecía en las instalaciones, lo que provocó la molestia de los internos por lo que causaron desmanes.

También te puede interesar: Rehén, alto funcionario en el motín del penal de Chetumal

Los Policías Preventivos y Ministeriales intervinieron para calmar la situación, pero no les fue posible, tras haber un enfrentamiento.

Elementos policíacos bloquean el acceso a la cárcel. (Enrique Mena)

Trascendió que 'El Diablo', fue trasladado a otra cárcel, mediante un operativo que se realizó en la noche; en el proceso varios reos presuntamente resultaron lesionados.

Una mujer en entrevista para  Novedades Quintana Roo, mencionó que su hijo se encontraba en el área conyugal, tras haber sido dado de alta en el hospital general, en donde fue internado por taquicardia y embolia, se encontraba acompañado de su esposa, cuando un grupo de presos entró al área, golpeando a la mujer y al enfermo dejándolo inconsciente.

Testimonio de la mujer que estaba adentro del penal

Debido a lo anterior, se suspendió la circulación por la carretera que pasa por el penal, solo las personas que tienen domicilios cercanos, personal del Cereso, familiares de reos, ambulancias, agentes policíacos y bomberos, tienen acceso; los automovilistas mostraron descontento tras ser desviados de su camino.

Afuera de las instalaciones de la prisión se encuentran los agentes preventivos y fuerzas armadas, por si es necesaria su intervención en las próximas horas.

Advertencia: El siguiente video puede contener lenguaje altisonante.

Se desintegró el 'autogobierno' de la cárcel

En conferencia de prensa, Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que el movimiento que se registró dentro del Cereso de Chetumal fue en respuesta a la desintegración del ‘autogobierno’ que había dentro del penal desde siete años atrás.

“Hoy hemos llevado a cabo una operación en conjunto con el ejército, con la marina, con la Policía Federal, con la Policía Municipal y la Policía Ministerial, para extraer y trasladar a centros federales a 38 internos del Cereso de Chetumal que controlaban al interior del mismo”, afirmó.

Destacó que hay siete policías lesionados, entre las que se encuentra una mujer, uno tiene lesiones de gravedad, pero ninguno tiene en peligro la vida. También resultaron heridos cinco reos. 

Con información de Sergio Orozco y Daniel Tejeda

Lo más leído

skeleton





skeleton