Dos reos ingresan a la lista de capacitadores laborales

Los internos recibirán certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

|
Dos internos de la Cárcel de Cozumel serán certificados como capacitadores del ICAT. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos internos de la cárcel municipal recibirán este jueves certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) que los avala oficialmente como instructores en talleres de Masajeterapia, Inglés y Neurolingüistica, así lo informó la directora del centro educativo en la isla, Carmen Beatriz Moreno Ramírez.

El nombramiento se realizará durante la entrega de constancias de cursos de inclusión social a 37 internos de la cárcel municipal, que participaron en cuatro talleres de capacitación con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su superación y su debida reinserción a la comunidad al concluir su tiempo en el lugar.

La entrevista explicó que de los 25 cursos que se han impartido en lo que va del año, una docena corresponden a talleres de verano, de los cuales cuatro se clausurarán este jueves con la entrega de constancias a los participantes de estas actividades y dentro de los cuales dos internos recibirán certificados que los avala como instructores oficiales.

También te puede interesar: Internos 'adelantan' sentencia aprendiendo un oficio 

Detalló que existen ya dos internos certificados como instructores que inclusive forman parte de la base de datos del ICAT como profesionales que están impartiendo clases y cursos en réplica al conocimiento adquirido, por lo que con los dos que se certificarán este jueves sumarán cuatro elementos en total.

“De hecho los dos primeros internos certificados han cobrado ya su primer cheque por su labor de capacitadores”, añadió.

El objetivo es que los internos se capaciten durante su estadía en prisión para que al reintegrarse a la sociedad cuenten con la preparación y herramientas para ingresar a la comunidad laboral.

Los talleres que se promueven son inglés, programación neurolingüística, masaje, urdido de hamacas, entre otros.

El evento oficial, al cual no tendrá acceso a la prensa, se realizará en el interior de la cárcel iniciará a las 13 horas y a las 15 horas se entregarán certificados de talleres en la sede del ICAT Cozumel, donde el año pasado se capacitó a 7 mil 660 personas según la fuente oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton