Cinco horas de limpieza de playas les devuelve su libertad

Hoy dio inicio el nuevo programa de saneamiento de los principales arenales con prisioneros de Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Infractores de delitos menores del Centro de Retención Municipal "El Torito", fueron invitados para ayudar a la comunidad realizando la limpieza de las principales playas, es la primera vez que este programa se aplica en los arenales.

Un total de 25 personas, de manera voluntaria, prestaron su servicio comunitario que inició a las 9 de la mañana en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez; después de su labor social fueron regresados a "El Torito" para iniciar los tramites de liberación.

Las faltas administrativas por las que estos infractores fueron detenidos son: vagancia, alcoholizarse en la vía pública, pandillerismo, alterar el orden y riña en vía pública.

También te puede interesar: Recogen más de 300 kilos de basura en Isla Contoy

Después de cumplir 12 horas en el Centro de Retención, tienen la opción de elegir el programa, en el que realizan labor social por un periodo de 4 a 5 horas y obtener su libertad en menos tiempo del que dictamina su sentencia, que son de 22 a 36 horas.

Las labores de limpieza con prisioneros ya se había hecho con anterioridad en diversos puntos de la ciudad, fueron aseadas las avenidas: Chac Mool, Tulum y Los Tules; ahora se enfocan en la limpieza de los arenales de Cancún debido al problema de sargazo que existe.

Lo más leído

skeleton





skeleton