Reos aprenden a cortar cabello; buscan un cambio de vida

Un total de 17 internos de la cárcel pública de Cozumel participan en curso de capacitación.

|
La mañana del miércoles arrancó el curso de corte de cabello en horario de 8 a 10 horas y que concluye el 7 de mayo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres mujeres y 14 hombres internos de la cárcel pública del municipio de Cozumel participan en un curso de capacitación impartido por el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO).

La instrucción forma parte de nueve cursos y es el tercero que se da, según informes proporcionados por Ramiro Vélez Marino, Jefe de Vinculación del dependencia gubernamental, quien destacó que hay reos que tienen dominio de inglés o algún oficio y esto será aprovechado. El funcionario puntualizó que si demuestran su capacidad pueden convertirse en instructores con una compensación económica. 

Cursos 

La mañana del miércoles arrancó el curso de corte de cabello en horario de 8 a 10 horas y que concluye el 7 de mayo. Las clases se impartirán los días lunes, miércoles, viernes y sábado; ya que en otros días de la semana no reciben visitas de sus familiares y se busca no interferir con esta actividad que es primordial para los internos, enfatizó Vélez Marino.

El próximo mes arrancan el de Neurolingüística en horario de 10 de la mañana a una de la tarde y que arranca el 13 de abril.

El funcionario acompañado del director de este penal, Gustavo Hernán Gómez Canul, afirmó que los reos se han mostrado bastante interesados en participar en estos programas que ha organizado el Gobierno del Estado.

Otros cursos programados son carpintería, masajes, confección de hamacas, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton