Anuncian $11 millones para reparar calles y avenidas

Los recursos vendrán del gobierno del estado. Se repavimentarán 37 mil 720 metros cuadrados de vialidad.

|
Continúa programa de bacheo en diferentes puntos de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Once millones de pesos invertirá el gobierno del estado de Quintana Roo para la repavimentación de 37 mil 720 metros cuadrados de calles y avenidas de Cozumel. La información fue proporcionada por el área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Entre las vialidades que serán rehabilitadas se encuentra la avenida 65 y la calle 17 sur, las cuales presentan mayor deterioro. La avenida Xel-Há no está contemplada en el programa. La Dirección de Servicios Públicos carece de información sobre la cantidad de metros cuadrados que requieren ser repavimentada.

Desde la administración anterior, la Dirección de Obras Pública contaba con el proyecto de rehabilitar cinco mil 900 metros cuadrados de la avenida Xel-Há, el costo necesario para la obras era de tres millones de pesos; sin embargo, no se logró conseguir la fuente de financiamiento.

Ayer viernes, personal de la Sintra, vía telefónica, dijo que el gobierno estatal llevará a cabo un programa de mejoramiento de vialidades de la isla para evitar la formación de baches durante la temporada de lluvia y mejorar la imagen de la ciudad.

En la avenida 50 sur se rehabilitarán 16 mil 228 metros cuadrados, en esta avenida se localiza el Centro de Atención Múltiple (CAM). En la calle 17 sur, entre las avenidas Rafael E. Melgar y Pedro Joaquín Coldwell, serán repavimentados ocho mil 854 metros cuadrados.

Para el tramo de la avenida 15-b, entre las calles 17 y 23, se atenderán dos mil 195 metros cuadrados; en la 65 avenida sur, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Claudio Canto, se atenderán seis mil 166 metros cuadrados y el resto no se especificó el lugar de reparación.

En este programa no se contemplan las calles 25 y 27 de la colonia San Miguel primera etapa y la avenida Xel-Há. Tampoco se informó la ganadora de la licitación por invitación restringida y la fecha de arranque de las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton