|
La obra tuvo algunas modificaciones realizadas para respetar los árboles que tienen más de 40 centímetros de diámetro en el tronco. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para evitar más retrasos en esta obra, se trabajará por tramos sobre la acera que ya se ha levantado,  señala el director de Obras Públicas, Víctor Aragón Esquivel y de esta forma se espera reducir el tiempo.

En una reunión que tuvo lugar este jueves con la empresa y demás autoridades, dijo que se conminó a la contratista a no retirar más árboles pero también a terminar la obra en los tramos donde ya levantó el pavimento de adocreto y la guarnición.

Con esta medida se evitan retrasos y perjudicar los servicios, además de avanzar para que al llegar la temporada vacacional de verano no se tengan quejas y se vea el avance de los trabajos.

También te puede interesar: Remodelación de la avenida Tulum provoca contratiempos

Aragón Esquivel agregó que de esta forma, el paradero de unidades de transporte foráneo ya estará nuevamente en su lugar en un par de semanas.

Se realizó una visita para constatar los trabajos de mejoramiento de la avenida turística y se vio que parte del pavimento se ha deteriorado por el uso de maquinaria pesada para retirar la guarnición antigua.

La empresa deberá reparar donde se ha dañado el pavimento indicó el funcionario municipal. “con estas medidas, agregó, que se hará más rápidamente el trabajo y evita mala imagen con tanto maquinaria en movimiento”.

Asimismo, la empresa va a contratar más personal con la finalidad de que el avance se vea realmente.

Con más gente se trabajará de la calle Acuario hasta el tramo de la presidencia municipal, mientras que lo que falta para llegar a la satélite será retomado hasta avanzar donde ya se levantó la guarnición, en ambos lados de la avenida, abundó.

Agregó Aragón Esquivel que el adocreto retirado se le encarga a la Dirección de Servicios Públicos que haga uso del material en calles y sitios donde haya desperfectos y puedan ser reparadas las vialidades. De ninguna manera será colocado nuevamente en  el lugar de donde fue retirado ya que se trata de pavimento deteriorado en algunos tramos.

En sustitución de este material, agregó que se colocará concreto ecológico como el que se encuentra en el parque Dos Aguas y en la superficie de rodamiento, será restituido el asfalto de tres centímetros de esperar.

Cuidarán a los árboles 

Desde luego que la obra tuvo algunas modificaciones realizadas para respetar los árboles que tienen más de 40 centímetros de diámetro en el tronco. La finalidad es preservar la mayor cantidad del arbolado existe, abundó.

Con estas medidas definidas en la reunión con la empresa a cargo de los trabajos se verá el alcance y la mejora en la imagen de la ciudad y en la avenida principal que recorre el turismo a diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton