El robo de piezas en torres de la CFE costará $8 millones

La reparación de los daños llevará más de 60 días, afirmó el superintendente de la Comisión, Gerardo Castañeda Adame.

|
De manera provisional se instalaron cuatro torres más pequeñas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Levantar las torres eléctricas que se desplomaron el pasado 9 de octubre en Puerto Morelos, tras el robo de las “celosias” de cobre, tardará dos meses, y esto requiere de una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

De manera provisional se instalaron cuatro torres más pequeñas, las cuales se utilizan cuando hay contingencias como huracanes, detalló Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Con ello se descarta una afectación a la población.

No se registró afectación 

El izado de las torres con la altura correspondiente tardará más de 60 días, sin embargo, los enlaces se lograron recuperar al 100% después de dos semanas que se presentaron los hechos,  por lo que se habla de una nula afectación.

Las dos torres conectadas en línea multicircuito hacen los enlaces entre Playa del Carmen y Cancún de energía eléctrica, dependiendo de la demanda de cada lugar. No hubo, ni hay afectaciones a los usuarios del servicio, aunque para evitar cualquier conflicto se instalaron las estructuras de emergencia que serán retiradas una vez que estén operando las otras al 100%.

El robo de piezas provocó la caída de las torres 

Fue el 9 de octubre cuando se reportó la caída de dos torres, y una tercera afectada, que se ubican atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún y a un costado de Cancún Country Club, debido al robo de piezas como los tornillos que la sostenían, así como de  fragmentos del material de la torre.

Castañeda Adame comentó que levantaron una demanda y será la Procuraduría General de la República (PGR), la encargada de hacer las investigaciones para encontrar a las personas que robaron el material, que afectó las tres torres, aunque dos fueron las que se cayeron.  La CFE cuenta con un seguro y ante ello las afectaciones fueron menores, y el recurso se destinará  para volver a instalar la estructura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton