22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reparación del acceso a Punta Esmeralda es detenida

A nivel federal no se han liberado los recursos, afirma Planeación municipal.

Compartir en Facebook Reparación del acceso a Punta Esmeralda es detenidaCompartir en Twiiter Reparación del acceso a Punta Esmeralda es detenida

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El camino a la playa de Punta Esmeralda continúa en proceso de deterioro, mientras tanto no hay fecha para su reparación al no haber un recurso económico destinado para resarcir los daños de uno de los accesos con más presencia de bañistas locales.

Lo anterior lo admitió Walter Puc Novelo, director de Planeación municipal, quien reconoció que a pesar de que se había prometido un acceso en buenas condiciones, la recepción del recurso ha tardado debido a que no se ha autorizado a nivel federal.

“Son fondos que no dependen al 100% del Ayuntamiento, regularmente son inversiones con el gobierno federal y del municipal (…) no  puede decir el municipio yo pongo mi parte  y empiezo, ya que físicamente la obra sería inoperante, son trámites administrativos (…) es ante la Semarnat”, explicó.

También te puede interesar: Nadar en el cenote de Punta Esmeralda es peligroso, advierten

Añadió que en un principio se había planeado dotar de un acceso similar al que se realizó en Xcalacoco; sin embargo, en el caso de esa entrada que está al norte de la ciudad, la inversión se realizó por parte de la empresa dueña del hotel Azul Fives, a cambio de una permuta de terreno para unir sus predios.

En Punta Esmeralda, en noviembre de 2014, el titular de Planeación Turística en el estado, Raúl Andrade Angulo informó que para este año habría alrededor de 10 millones de pesos para reparar el acceso, sin embargo, no sucedió.

El acceso de Punta Esmeralda comienza desde la Quinta Avenida, en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte –Há, mide alrededor de 700 metros de longitud y concluye donde comienza la zona federal marítimo terrestre.

Ayer, usuarios de esta playa, en su mayoría locales, externaron su petición para que se repare pronto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios