21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reparación del camino a Punta Allen en ‘stand by’

No tienen fecha para iniciar los trabajos para mejorar el camino de 60 kilómetros.

Compartir en Facebook Reparación del camino a Punta Allen en ‘stand by’Compartir en Twiiter Reparación del camino a Punta Allen en ‘stand by’

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los trabajos de reparación del camino a Punta Allen no iniciaron el 1 de noviembre como  se tenía previsto, afirmó Manuel Mendoza Argáez, secretario general de la sociedad cooperativa Vigía Chico.

La vía es de 60 kilómetros y representa un problema tanto para los pobladores como para la pesca, principal actividad económica del lugar.

Mendoza Argáez recordó que alguna vez se tuvo un camino en buen estado y con un ancho de vía suficiente; sin embargo, en los últimos 20 años dejó de recibir mantenimiento.

Agregó que sólo se “raspa” para nivelar la superficie de tráfico, lo que generó que ahora esté a un nivel más bajo que el resto del suelo, lo que empeora las condiciones del camino, que además se hizo más angosto.

Lamentó que las autoridades sólo hagan anuncios y no propongan proyectos viables para mejorar las condiciones de la vía de manera definitiva.

También te puede interesar: Punta Allen forma parte de la marca ‘Tulum Naturalemente’

Además, las iniciativas presentadas por diversas causas no se han cristalizado. “Estamos acostumbrados a que cada temporada electoral nos hagan el anuncio de mejorar el camino, pero luego no pasa nada. Así ha sido por años”, señaló.

Dijo que recientemente se les presentó un proyecto que contempla el paso de animales del mar hacia la laguna y viceversa; sin embargo, a la fecha todo continúa igual.

El camino es transitado tanto por los pobladores como por el turismo que visita el sitio, y sirve además para trasladar la langosta que se captura cada temporada.

“En el mapa figura como un camino estatal petrolizado, lo que impide que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos construya aunque sea un camino sacacosecha, que autoriza a otras comunidades menos productivas económicamente hablando de lo que genera Punta Allen con la pesca y el turismo”, manifestó Mendoza Argáez.

“Toda la gente busca mejorar la comunidad, pero se requiere que la autoridad municipal también  participe de la misma forma”, indicó el líder de la cooperativa de pescadores Vigía Chico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios