Prevén un nuevo corte de agua por reparaciones

CAPA realiza obras de sustitución de una línea de 24 pulgadas de diámetro en Chetumal.

|
La sustitución de la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro en Chetumal tienen un avance físico del 65%. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sustitución de la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro en Chetumal tienen un avance físico del 65% y si las condiciones climatológicas lo permiten, concluirán el 31 de diciembre del presente año.

Paula González Cetina, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que se invierten 17 millones de pesos y con esto se acabará las constantes fugas en la avenida Insurgentes.

Se trata de la línea principal que abastece de agua a toda la ciudad capital.

También te puede interesar: Anuncian suspensión del servicio de agua potable 

“La obra servirá para mejorar el sistema de distribución de agua potable en la capital del Estado, con más de 25 años de antigüedad y desde su instalación presentó deficiencias”, dijo.

Confió en que concluir los trabajos antes del tiempo estimados, siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan realizar los trabajos conforme al calendarios de obras establecido.

Trabajos en la Insurgentes

Mencionó que los trabajos de la obra contemplan 2.3 kilómetros sobre la avenida Insurgentes, donde se usa tecnología de excavación direccional por debajo de la carpeta asfáltica, para no ocasionar molestias a quienes transitan por la zona.

“Los trabajos que se realizan en el camellón permiten agilidad sin interrupciones en el suministro del vital liquito y la circulación vehicular. Hay algunos cierres pero de retornos que están muy bien señalados para evitar accidentes”, apuntó.

González Cetina señaló que el reto será cuando se realice el cambio de tubería, sin embargo, se tomarán las medidas pertinentes para no dejar sin agua a la población, aunado a que se hará la difusión correspondiente para que la ciudadanía tome sus precauciones.

“Por experiencia en otras obras, sabemos que en los trabajos de interconexión se presentan algunas situaciones que son difíciles de prever, pero haremos todo lo posible porque haya la menos afectación posibles y en caso de que suceda avisar para que la población tome precauciones”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton