Reparaciones del Palacio Municipal necesitarán mucho esfuerzo

Tras las revisiones, se detectaron las carencias y tomará más tiempo del que esperaban.

|
Las condiciones del ayuntamiento representan un peligro para los trabajadores y visitantes sino son reparados.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El elevador con fallas, goteras y fisuras en los techos, así como falta de atención a la red eléctrica, son algunos problemas que presentan las instalaciones del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil Municipal, informó que realizaron en las diferentes oficinas una evaluación previa al edificio, que tiene varios años de construcción, al cual solo se le han aplicado “remedios”, para evitar un daño mayor.

“Hay algunas áreas con humedad que puedan generar en algún momento dado el temor o riesgo, pero estamos dando prioridades para su atención. Sinceramente es por falta de recursos, se están programando la atención y los mantenimientos, pero se le da prioridad a otras áreas”, comentó.

También te puede interesar: Exhortan a Protección Civil a evaluar edificios municipales

Indicó que actualmente el municipio no tiene recursos para realizar la rehabilitación completa del Palacio, por lo tanto los resultados de la evaluación fueron entregados al área Jurídica y de Obras Públicas para que ambos determinen el paso a seguir.

En el elevador, Mcliberty Pacheco detalló que en ocasiones presenta algunas fallas lo que impide que la población discapacitada o de la tercera edad no pueda llegar a la oficina del presidente municipal o de los regidores, que es donde llevan a cabo trámites.

En el caso de la red eléctrica, dijo que ya necesita atención por lo viejo en los cables, además de ocultarlos para evitar mayor deterioro; así como la falta de una planta adicional de energía, para trabajar en caso de que el Palacio se quede sin energía eléctrica.  

Al ser cuestionado sobre las oficinas ubicadas sobre la Chapultepec, que albergan las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Cultura, entre otras, dijo que también aplicarán una revisión.

“Buscamos dejar en buenas condiciones las instalaciones de todas las áreas para evitar problemas mayores, pero todo se dará con base a los recursos, ya que ahora hay prioridades como bacheo”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton