Reparan equipo de rayos X en el aeropuerto de Chetumal

Luego de 15 días de inactividad por fallas técnicas, este fin de semana entró en operaciones.

|
El equipo de Rayos X del Aeropuerto Internacional de Chetumal retomó su operatividad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El equipo de Rayos X del Aeropuerto Internacional de Chetumal retomó su operatividad este fin de semana, luego de 15 días de inactividad por fallas técnicas, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La semana pasada, usuarios de la terminal aérea reportaron algunas deficiencias de las instalaciones, que consideraron ponen en riesgo su integridad física; entre ellas fue la inoperatividad del equipo RX (Rayos X) que sirve para escanear las maletas de mano de los pasajeros.

También te puede interesar: Se registran fallas en medidas de seguridad en el aeropuerto

Al respecto, personal de ASA de oficinas centrales afirmaron vía correo electrónico que el aparato de RX presentó una falla dentro de su operación, que ocurrió dentro de su funcionamiento normal. Sin embargo, la citada máquina estaba en revisión para ser reparada.

Gabriela Pérez Casas, Subdirectora de Comunicación Corporativa de ASA en la Ciudad de México, indicó que mientras los especialistas realizaban las reparaciones, fue activado el programa de seguridad del aeropuerto, que establece los procedimientos de inspección y revisión, en caso de tener los equipos de seguridad fuera de servicio por falla.

Revisión manual

Estos hacen referencia a la revisión e inspección de manera manual conforme a la normatividad del programa de seguridad del propio aeropuerto y la normatividad expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante el tiempo que estuvo fuera de operaciones el equipo de Rayos X, no reportaron ninguna actividad que ponga en riesgo la integridad física de los pasajeros que ocuparon las aerolíneas para su traslado de Chetumal a la Ciudad de México.

Pérez Casas informó que este fin de semana el equipo en mención fue activado este fin de semana, luego de 15 días de inactividad por fallas técnicas.

Otro tema del cual se cuestionó a las autoridades de ASA fue el avance de las obras que se llevan a cabo en la terminal área, pero omitieron dar detalles al respecto, ya que en breve harán un balance de acuerdo al programa establecido, pues una parte de la remodelación deberá ser entregada en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton