Tras tres días sin alumbrado; regresa la luz al bulevar Kukulcán

Una pastilla quemada fue el origen de la falla que provocó también, mas movilización policíaca.

|
En la zona se mantienen además, trabajos de rehabilitación principalmente asfáltica. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
Una pastilla quemada dejó sin alumbrado público a una sección del bulevar Kukulcán, del kilómetro 11 al 12, por espacio de tres días, tiempo que tardó el cambio y el restablecimiento del servicio.

El área que se quedó sin alumbrado comprende de plaza Flamingos a plaza La Isla, por lo que al ser una zona muy transitada, tanto por vehículos como por peatones, la policía turística tuvo que redoblar la vigilancia para seguridad de locales y visitantes.

Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fonatur Mantenimiento Turístico, Delegación CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún, dijo que detectaron la pastilla quemada en el sector, la cual cambiaron lo antes posible.

También te puede interesar: Dos municipios de Q. Roo fallan en transparencia

Agregó que, constantemente, se le da mantenimiento a las diferentes áreas de la zona hotelera para brindar un mejor servicio. 

Además, en la zona se realizar otras obras diversas, principalmente el mantenimiento de la carpeta asfáltica, en varios tramos del bulevar Kukulcán, que de acuerdo con la dependencia deben concluir a finales de noviembre.

Al respecto, Juan González Castelán, delegado Regional de la dependencia, recordó que como parte del paquete de obras correspondiente a este año, Fonatur invirtió 28 millones de pesos en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana, paraderos turísticos, rehabilitación de la red de riego, de electricidad y plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún.

La inversión forma parte del presupuesto que ejerce el Fonatur en el año, cuyo monto global asciende a más de 170 millones de pesos, con base en los proyectos que en su momento se planificaron y autorizaron a nivel federal.

La primera etapa de los trabajos que se llevaron fue la rehabilitación y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok-Ta-Pok; posteriormente se realizó la rehabilitación de paraderos turísticos, botes de basura y sustitución de transformadores y accesorios de media tensión del alumbrado público.

Finalmente la rehabilitación de la red de riego, filtros, válvulas automáticas y casi ocho mil aspersores que se utilizan para trabajos y mantenimiento de las jardineras de la zona hotelera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton