Reparan daños por lluvias con $150 Millones

Con el dinero destinado se beneficiarán los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Cozumel.

|
Las lluvias se registraron del 31de mayo al 2 de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se ejercerán más de 150 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura urbana afectada por las lluvias atípicas que se presentaron entre el 31 de mayo y el 2 de junio del presente año. 

“Solo estamos en espera del recurso para iniciar con los trabajos para resarcir los daños a la infraestructura urbana por esas lluvias y las que se siguen presentado”

De acuerdo con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, 71 millones de pesos son recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales) y el resto será aportación del Gobierno del Estado. Se atenderá los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Cozumel. 

Resultados de la valoración

Agregó que el diagnóstico, validado por la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y la Sedatu, es el resultado de las obras y acciones de reconstrucción de daños en infraestructura urbana causados por las lluvias atípicas del 31 de mayo y el 2 de junio, así como las que se han presentado a la fecha 

Afectación de lluvias

De acuerdo con la Declaratoria en Emergencia publicada el 11 de junio fue por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación, la población vulnerable afectada por las lluvias registradas entre el 31 de mayo y el 2 de junio, fue de 45 mil 945 personas, de los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez, las cuales recibirán despensas, cobertores, colchonetas, impermeables, kits de limpieza y láminas entre otros insumos.

Lo más leído

skeleton





skeleton