Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

Trabajadores de la obra informaron que se espera quede lista para la próxima semana.

|
Obreros realizan trabajos de rehabilitación en el andador turístico de Playa del Carmen.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- En andador ‘deck’ de madera, instalado bajo la escultura conocida como ‘Portal Maya’ en la zona turística antigua de Playa del Carmen, recibe su primer mantenimiento desde su construcción, debido a que ha presentado daños por el escurrimiento del agua de lluvias en las últimas fechas. 

Trabajadores de la obra informaron que se espera quede lista para la próxima semana, ya con la adecuación de una ‘canaleta’ para redirigir el flujo pluvial sin que se deslave la base que sostiene la madera ‘cumarú’ de que está hecha la estructura. 

“Lo que pasa es que nos dimos cuenta que ya estaban muy maltratadas todas las tablas y les estamos dando una rehabilitación. Ahí encontramos que cuando llueve se ha dañado la parte de abajo y por eso estamos reinstalando todas las tablas que ya estaban sueltas”, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir sus generales para no se regañado. 

También te puede interesar: Instruyen a estudiantes con danzas prehispánicas

“Lo que pasa es que nos dimos cuenta que ya estaban muy maltratadas todas las tablas y les estamos dando una rehabilitación"

En total, son seis los obreros de la empresa Arquitectura Integral quienes realizan estos trabajos, asegurando que iniciaron hace unos días con el diagnóstico y evaluación de los daños para proceder al desmonte de las estructuras floja, limpieza y adecuación de cada irregularidad que encontraron.

Medidas de la plataforma

La plataforma reparada tiene una dimensión de poco más de cuatro metros de largo por tres metros de ancho y se estima que pueda quedar al 100% durante la próxima semana, para que los visitantes puedan hacer uso del área. 

Desde un inicio dicho andador se construyó con el objetivo de que las personas con capacidades diferentes pudieran tener un acceso a la zona costera  con la menor dificultad posible, como parte del proyecto de ‘playa inclusiva’.   

De acuerdo a Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, se tiene conocimiento de los trabajos señalados, pero aclaró que están bajo la Coordinación del gobierno del estado mediante el DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton