22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reparan por octava ocasión en el año paso a desnivel de Bonfil (Video)

El problema radica por la gran cantidad de vehículos que pasan.

Compartir en Facebook Reparan por octava ocasión en el año paso a desnivel de Bonfil (Video)Compartir en Twiiter Reparan por octava ocasión en el año paso a desnivel de Bonfil (Video)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el paso a desnivel frente a la entrada de la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil, ha sido cerrado parcialmente ocho veces para reparación del tramo, la reparación de ese espacio corresponde a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT), sin embargo, personal de obras públicas refiere que el problema radica en los materiales que se usan en la reparación, aunado a la cantidad de autos que pasan.

La obra fue inaugurada el 12 de marzo de 2012 por el presidente de la República en turno, Felipe Calderón Hinojosa, dicho proyecto tuvo un costo de 65 millones de pesos, una longitud de 600 metros en total, de los cuales, 98 corresponden al techo del puente.

También te puede interesar: ¡Otra vez! Cierran paso a desnivel de Bonfil 

Actualmente el puente lleva cerrado al menos seis días, según personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que a través de la dirección de Tránsito, colocaron conos y cintas amarillas para prevenir a los automovilistas de la reducción del carril derecho y central, pasando por debajo del puente en dirección Cancún-Playa del Carmen.

El problema que desde su inauguración ha presentado el paso, es que el soporte para las rejas del drenaje de agua se vence con el paso del tiempo y las lluvias, como consecuencia, el concreto se desgasta y la rejilla se levanta quedando vulnerable para un accidente.

Hasta ayer, el tramo continuaba cerrado ya sin trabajadores, esperando a que la “reparación”, quedara compacta y pueda abrirse de nueva cuenta el tramo afectado; lo que los trabajadores hicieron fue rellenar con concreto una vez más la zona afectada, y posteriormente colocaron las rejas.

De las ocho veces que han realizado el cierre parcial de la vialidad, cinco corresponden a los carriles, central y derecho del tramo con dirección Playa del Carmen-Cancún; y el resto en el que ahora hay afectación, sobre todo en cuanto a la rapidez para transitar en esa zona en las horas pico.

“Imagina este panorama que es muy común, un accidente ya sea antes o después de ese punto, hora pico, y tienes a personas que deben llegar al aeropuerto o pierden el vuelo, todo por una mala planeación; en la mañana los carros pasan casi ‘a cuenta gotas’, hay poca cultura vial, y no falta el que no deja pasar y choca a otra persona”, dijo José Francisco Polanco, operador de vans de turismo.

(Foto y video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios