Desmantelan semáforo innecesario

Era utilizado únicamente en los horarios de arribo y salida del transporte marítimo de carga.

|
Un gabinete luminoso servirá para reparar un semáforo de las avenidas Xel-Há y 20 sur. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras estar expuesto a la intemperie en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Rafael E. Melgar por espacio de tres años, desinstalan semáforo. El señalamiento electrónico fue desarmado y sus partes servirán para reparar los de otros puntos de la ciudad. Según informes proporcionados por Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el semáforo nunca fue necesario.

El semáforo fue colocado en el mes de marzo de 2011, sólo era utilizado en los horarios de arribo y salida del transporte marítimo de carga. Agentes de tránsito también apoyaban a las actividades de vialidad.

El juego de señales luminosas pertenece a la Apiqroo y fue instalado por la empresa que construyó el muelle de carga.
 
Nueve meses después el aparato dejó de funcionar debido a que la tarjeta de programación fue utilizada para reparar el semáforo localizado en el cruce de la avenida 30, con calle Adolfo Rosado Salas, el mecanismo fue solicitado por las autoridades municipales.

Desde ese momento el semáforo de la zona sur de la isla está fuera de servicio y ayer viernes elementos de Subdirección de Tránsito retiraron dos gabinetes de dicho semáforo.

Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito, supervisó los trabajos de desmantelamiento y comentó que la Apiqroo les había solicitado que retiraran el señalamiento.

Sin embargo, Vivas González aseguró que el Ayuntamiento le solicitó un gabinete luminoso para que repararan un semáforo que se encuentra en mal estado que se localiza en el cruce de las avenidas Xel-Há y 20 sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton