Atienden zonas arqueológicas afectadas por lluvias

Se destinaron aproximadamente 400 mil pesos para los trabajos de rehabilitación de senderos y fumigación.

|
Continúan trabajos de rehabilitación de los accesos de los vestigios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En víspera de la temporada de vacaciones verano 2013, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, realiza trabajos de rehabilitación de senderos en los sitios arqueológicos de San Miguelito, El Rey, El Meco y San Gervasio que fueron afectados por las intensas lluvias registradas hace unos días.

Paralelamente, se llevan a cabo trabajos de fumigación en los accesos principales de los 13 vestigios abiertos al público en la entidad, para contrarrestar la presencia de vectores. En esta temporada de asueto, la dependencia federal estima recibir un promedio de 200 mil visitantes, cantidad similar de paseantes que registró en el 2012 en este mismo período del año.

De acuerdo con la directora del Centro INAH Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, los cuatro centros arqueológicos, los tres primeros mencionados ubicados en el municipio de Benito Juárez y el restante en Cozumel, solamente permanecieron cerrados al público dos días y actualmente ya reciben visitantes tras ser reparados los caminos de acceso.

Sin embargo, aún están en proceso de rehabilitación por lo menos 10 senderos de esos cuatro sitios arqueológicos, además del de Tulum, aunque en comparación con los del norte de la entidad, no cerró a pesar de las lluvias.

Para los trabajos de rehabilitación de senderos y fumigación, en la que participan personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se destinan aproximadamente 400 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton