Anuncian reparación de tramos carreteros en Bacalar

Se analizan las condiciones en las que quedaron luego de las lluvias.

|
Las lluvias que se precipitaron en el municipio incomunicaron a varias poblaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tramos carreteros como el de Margarita Maza de Juárez-Nuevo Progreso, San Fernando-Buena Esperanza y Caanlumil-Blanca Flor, entre otros, cuyos habitantes demandan su reparación, por las condiciones en las que quedaron por las intensas lluvias que se precipitaron a finales del año pasado, serán atendidos en un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Bacalar y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El director de Servicios Públicos, Obra pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Bacalar, Jorge Leonardo Sánchez Castillo, indicó que se está levantando el diagnóstico de las condiciones de los tramos carreteros que conducen a varias poblaciones del municipio bacalarense.

Dijo que el análisis permitirá conocer la magnitud de la inversión que se requiere para poder rehabilitar esos tramos, algunos quedaron en pésimas condiciones que dificultan el tránsito de los vehículos, como sucede en el tramo Caanlumil-Blanca Flor, donde el puente se vino abajo, producto de la corriente del agua que lavó su base.

Señaló que en ese caso, se habilitó un acceso de manera improvisada a un costado de la carretera, de modo que puedan transitar los vehículos que requieren ingresar a las cerca de 20 comunidades que comunican a esa zona con la cabecera municipal. 

Las lluvias que se precipitaron en el municipio los últimos meses del año pasado, incomunicaron a varias poblaciones por el nivel de agua que alcanzó en algunos tramos, lo que dejó maltrechos los caminos hacia más de 20 poblaciones ubicadas al oriente del municipio bacalarense.

Autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinaron 11 millones de pesos para la reparación de algunos tramos carreteros que conducen a poblaciones indígenas del municipio de Bacalar, como es el caso del tramo de 12 kilómetros que conduce de Buena Esperanza a El Triunfo.

Lo más leído

skeleton





skeleton