22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comisión descarta accesos obligados por la ley

Los edificios deben garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Avanzan trabajos de remodelación en el Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Avanzan trabajos de remodelación en el Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comisión descarta accesos obligados por la leyCompartir en Twiiter Comisión descarta accesos obligados por la ley

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Es difícil (construir rampas) porque no hay tantas oficinas arriba (primer piso del Palacio Municipal) y sería un gasto oneroso, pero bueno, de todas formas habrá que contemplarlo”, dijo la primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz María Cruz Alanís Elguera, ayer cuando informó que su comité gestionó remodelaciones en el Ayuntamiento por anomalías que fueron detectadas, pero en estas obras aún no se contempla un acceso para personas con discapacidad al primer piso del inmueble, aunque es obligatorio.

El 30 de mayo de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que todos los edificios públicos, privados o de gobierno deben garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad a todos sus departamentos. 

Al cuestionar a la regidora sobre si se estaría quebrantando la ley, expresó: “desgraciadamente no se tiene el recurso para venir con una varita mágica y solucionarlo de la noche a la mañana”. Con dicha frase de antecedente, se solicitó diera un estimado del tiempo en que estas obras se podrían iniciar, indicando ella que esto no le compete a su comisión. 

“Como regidores y como comisión pedimos, pero ya la oficial mayor, el tesorero y el presidente son los que tendrán que hacer un programa financiero y ya será cuestión de ellos en cuánto tiempo se podría solucionar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios