|
Reparten 13 mil uniformes escolares en Puerto Morelos e Isla Mujeres. (Pedro Olive/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el sábado pasado 13 mil uniformes escolares han sido entregados entre Puerto Morelos e Isla Mujeres. El conjunto que los alumnos reciben consta de short, pantalón y playera en el caso de los niños;  falda, short y playera en el caso de las niñas.

Con la distribución que hasta ahora se tiene, resta por entregar 67 mil paquetes de los 90 mil que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se comprometió a dar al inicio del Ciclo Escolar, esto en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

“Nosotros ya tenemos un sistema instalado de reparto, ya entregamos 13 mil uniformes, entre Isla Mujeres y Puerto Morelos, la indicación del gobernador es que cada chico tenga su uniforme, y para evitar que existan faltantes, lo hacemos con base en el levantamiento de matrícula que se realizó previo al fin de curso del año anterior”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la SEQ.

También te puede interesar: Falta entregar 52 mil uniformes a alumnos de escasos recursos

Los conjuntos que la autoridad educativa está entregando, está dirigido a estudiantes de nivel básico, en particular, preescolar y primaria, esto por la falta de presupuesto, según lo dado a conocer por parte personal de la SEQ, cabe señalar que los uniformes únicamente son para escuelas públicas.

En el caso de las secundarias, buscarán que sea para el siguiente curso escolar cuando se vean beneficiados con estos insumos; en una comparación de precios realizada con la aplicación “¿Quién es quién en los precios?”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encontró que los uniformes que el gobierno del estado entregará son más caros entre 30 y 150 pesos, ya incluida la playera que los padres compran en los planteles.

“Esperamos que en el transcurso de los próximos días podamos ir cubriendo la entrega de los uniformes, vamos a emplear a más personal porque debemos de ser muy cuidadosos de entregar las tallas que nos fue solicitada antes de salir de clases el ciclo escolar anterior”, agregó Gorocica Moreno.

Esta semana llegarán el resto de los uniformes pendientes, y la distribución esperan realizarla en un lapso no mayor a dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton