19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reparten códigos de conducta a summerbreakers de Cancún

La temporada de este segmento de mercado culminará hasta mediados de julio.

El pasado fin de semana comenzó el arribo de los estudiantes de EU que cursan carreras profesionales o van a la universidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El pasado fin de semana comenzó el arribo de los estudiantes de EU que cursan carreras profesionales o van a la universidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Reparten códigos de conducta a summerbreakers de CancúnCompartir en Twiiter Reparten códigos de conducta a summerbreakers de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección municipal de Turismo, que encabeza Máximo García Rocha, comenzó a repartir durante el pasado fin de semana los códigos de conducta para los más de 30 mil summerbreakers que comenzaron a arribar el pasado fin de semana al destino.

Los sitios en los cuales se les entrega a los estudiantes los manuales que indican las reglas que deben de respetar durante su estancia en Cancún son: el Aeropuerto Internacional de Cancún, la terminal de camiones y en los hoteles en los que se hospedarán.

La temporada de este segmento de mercado culminará hasta mediados de julio y a diferencia del spring break, son estudiantes que cursan carreras profesionales o están a punto de iniciar la universidad, por lo que gustan de hacer más tours acuáticos, de aventura y conocer sitios arqueológicos.

García Rocha comentó que se repartirán alrededor de 30 mil códigos de conducta, a fin de que los jóvenes estadounidenses se comporten durante su estancia en el destino y eviten involucrarse en accidentes para que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares.

Las entidades de las que provienen los summerbreakers son: Texas, Chicago, Nueva York y California. Estos jóvenes tienen un gasto promedio de 200 dólares diarios durante los cuatro o cinco días que permanecen en el destino.

El funcionario comentó que se buscará la manera de regular la venta de barras libres a los estudiantes extranjeros, ya que con esto se puede evitar accidentes de consideración.

Dijo que al ser jóvenes más grandes que los springbreakers también se buscará la manera de que les sean entregados los códigos de conducta en las arrendadoras de vehículos.

“Se quiere evitar que sean víctimas de extorsiones y sepan cuáles son las infracciones al Reglamento de Tránsito que podrían condonárseles y las que deberán pagar en caso de alguna violación”, aseguró.

García Rocha consideró que los 30 mil códigos de conducta serán suficientes para repartir a los estudiantes en los sitios antes mencionados, ya que es donde más se observará su presencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios