Parte material electoral a municipios

Las 2 millones 036 mil 170 boletas y los mil 726 paquetes salieron desde las 7 horas de las instalaciones del Ieqroo.

|
El material electoral es custodiado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Custodiados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública este domingo partieron los paquetes electorales a los XV Distritos Electorales Uninominales, posteriormente el material será repartido a los presidentes de las casillas para ser utilizado el próximo domingo 7 de julio.

Ante la presencia de los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, las 2 millones 036 mil 170 boletas y los mil 726 paquetes que se integraron en los dos días anteriores salieron desde las 7 horas de las instalaciones del Instituto, custodiados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Se espera que el próximo domingo más de 963 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal acudan a elegir a 25 diputados locales y 10 presidentes municipales. Entre las 8 y las 18 horas podrán ejercer su derecho al voto en las mil 726 casillas electorales distribuidas por todo el territorio de Quintana Roo.

Con la instalación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a las 7:30 horas se declarará el inicio oficial de la jornada electoral del proceso local ordinario 2013.

Una vez arrancado el proceso, inicia la fase de instalación de las mil 726 mesas directivas de casilla en los 15 distritos electorales. Proceso que debe iniciar a las 7:30 horas, para que 30 minutos más tarde se declare el inicio de las votaciones.

El presidente de cada mesa directiva de casilla declare el inicio de las votaciones, los ciudadanos contarán con 10 horas para hacer efectivo su derecho de votar.

De acuerdo con el consejero presidente del Ieqroo el proceso se encuentra al 100 por ciento con relación a la organización y únicamente falta que el PRD determine al candidato sustituto de su planilla en Othón P. Blanco para informar a los electores por quién votarán, ya que el nombre de Andrés Blanco Cruz aparecerá en las boletas porque estas ya estaban en proceso de impresión cuando su candidatura fue revocada.

Lo más leído

skeleton





skeleton