Preparan trípticos en caso de huracán para turistas

Un total de 50 mil, serán repartidos en la zona de playas para darle a conocer al visitante las acciones que deben tomar.

|
También será repartida la misma cantidad en la ciudad, para recordar las medidas que deben tomarse en caso de contingencia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la posibilidad de una contingencia hidrometeorológica, las autoridades municipales, en coordinación con el sector hotelero, repartirán en los inmuebles de la zona de playas 50 mil trípticos con información que permita al visitante saber qué hacer y cómo actuar en caso de alguna eventualidad.

Durante la instalación del Subcomité de Turismo de la temporada de huracanes 2013, en el cual estuvieron representantes de agrupaciones de náuticos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, Capitanía de Puerto, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), hoteleros, restauranteros y de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur); Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, aseguró que evacuar la zona hotelera en caso de una eventualidad no sería un tema complicado, ya que se tiene la capacidad y la experiencia en Cancún para hacerlo en el menor tiempo posible.

“Se manejaría mucho el tema de las alertas que emita la Dirección Municipal de Protección Civil, y se buscaría hacerlo (evacuación de turistas) de una manera eficiente en el menor tiempo posible, con apoyo de los transportistas”, aseguró.

El funcionario dijo que el tríptico será independiente del sistema electrónico vía web denominado Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación de los visitantes que durante su estancia en la entidad fueran sorprendidos por el impacto de un huracán. 

“La información del turista la deberá tener el hotelero desde el momento en que el visitante se registre, y el folleto mencionará lo que debe de hacer si es sorprendido por un huracán en el destino, de llamar a su embajada y de verificar el status de su vuelo, entre otras cosas”, comentó.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, comentó que se tiene una comunicación constante con las empresas de transporte público y hoteleros para desalojar a los visitantes en caso de una eventualidad.

El funcionario dijo que también en la ciudad se repartirán alrededor de 50 mil trípticos con la información necesaria de qué hacer en caso de un huracán, ya que a pesar de la experiencia que se tiene para hacer frente a un fenómeno climático, siempre es necesario recordar lo que se tiene qué hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton