Dejan a 700 sindicalizados sin reparto de utilidades

Se trata de los empleados de tres empresas adscritas a la CROC que reportaron tasa cero.

|
Las empresas deben hacer el reparto de utilidades a más tardar el 31 de mayo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son alrededor de 700 trabajadores afiliados a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) los que no recibirán el pago del reparto de utilidades debido a que las empresas donde laboran reportaron tasa cero en sus declaraciones fiscales. 

Son tres las empresas que aglomeran a este número de trabajadores, las cuales son del sector turístico  en diversos oficios, según el secretario de organización y propaganda de la CROC, Uri Carmona Islas.

“Tenemos las caratulas fiscales ya, hay registrados tres empresas que reportan tasas cero, por lo cual vamos gestionar 30 días de salario mínimo para cada trabajador para que se les pague antes de que concluya el mes”, dijo. 

También te puede interesar: Deben realizar pago de utilidades 13 mil empresas en Q. Roo

Aunque no dio a conocer el nombre de las empresas que se encuentran en esta situación, mencionó que la mayoría del resto de los trabajadores afiliados a la organización sindical ya han recibido esta prestación económica, es decir, más del 50% del aglomerado total. 

Informó que en la Riviera Maya hay alrededor de 24 mil 500 trabajadores que se encuentran afiliados a la CROC, la mayoría laboran en el sector turístico, principalmente en algún centro de hospedaje.

Exhortan a aprovechar el dinero recibido

“El resto de los trabajadores todo bien, pero estamos trabajando con el sustento de que no hay ningún pretexto ni excusa para que ningún trabajador no merezcan una compensación por concepto de utilidades ya que hubo muy buena ocupación el año pasado y súper bien la temporada y las empresas recibieron ingresos”, expresó el líder sindical. 

Exhortó a los trabajadores que han percibido o recibirán esta prestación a administrarla correctamente y que con este recurso pueden cubrir las principales necesidades sus familias. 

Las empresas deberán pagar a los trabajadores a más tardar el 31 de mayo, según marca la ley. 

En caso de que no se hiciese así, Carmona Islas mencionó que el trabajador tendrá derecho a que la empresa sea sometida a una inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton