Los baches de Chetumal demandan más de $112 millones

Según el cálculo del Ayuntamiento se tienen que reparar 235 mil metros cuadrados de vialidades.

|
Para reparar las vialidades dañadas en Chetumal, se requiere al menos 112 millones de pesos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere más de 112 millones de pesos para reparar 235 mil 264 metros cuadrados de vialidades solo en la ciudad, aunque no hay un recurso estimado para empezar. 

La reparación de calles y avenidas es una de las demandas sociales que ha venido creciendo, principalmente por la falta de atención de administraciones pasadas y luego por las lluvias registradas que sólo provocaron más los baches y hundimientos, ubicados tanto en avenidas principales, como en calles secundarias. 

Misael Dzul, habitante de la ciudad, afirmó que es una vergüenza que las autoridades promocionen turísticamente la ciudad, que es la capital del estado, cuando está plagada de hoyos. 

También te puede interesar: El caucho reciclado podría llegar a calles de Chetumal

“En la parte baja el problema está peor y luego promocionan al sur para que solo vengan a conocer los baches, es una vergüenza. Ahora la promoción debe ser en lugar de ir a conocer la luna deben venir a conocer a Chetumal”, comentó. 

Así como este ciudadano, hay muchos otros que en redes sociales han solicitado el apoyo para tapar los hoyos de sus calles, principalmente aquellos que están ubicados en las arterias de mayor circulación vehicular.

Pero la situación en las colonias Barrio Bravo, Centro, Adolfo López Mateos, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Proterritorio y Fraccionamiento Caribe, herencia de la pasada administración, es apremiante, porque los hoyancos se multiplican apenas cae un aguacero. 

Luis Torres Llanes, presidente municipal, indicó que están en revisión de las arcas municipales para saber cuánto dejó la pasada administración para la atención de bacheo, aunque de entrada requieren de al menos 112 millones de pesos para reparar las calles más afectadas.

Tan solo en baches han contabilizado 15 mil 496 metros cuadrados, de repavimentación son 187 mil 768 metros cuadrados y de pavimentación 32 mil metros cuadrados.  

“Estamos revisando lo que tenemos, pero en conjunto con el Gobierno del Estado tenemos algo de recursos que vamos aplicar en el tema de bacheo y repavimentación, porque hay áreas muy deterioradas que tenemos que levantar”, comentó. 

Entrevistado en el anuncio del nuevo director jurídico del municipio, dijo que una de las encomiendas es revisar el expediente con respecto al tema de las lámparas LED para determinar qué harán, es decir, continuar con el pago del servicio o revocar la concesión por incumplimiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton