Repavimentan los retornos y guarniciones en zona hotelera

La circulación del bulevar Kukulcán se interrumpe por los trabajos que realiza la Fonatur.

|
Los trabajos que realiza Fonatur consisten en levantar la carpeta asfáltica de los retornos y guarniciones y colocar el material nuevo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La circulación en el kilómetro 14 de la zona hotelera se interrumpe en algunos momentos, debido a los trabajos de repavimentación que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“El trabajo que se realiza en la zona de playas es parte del mantenimiento que realiza la dependencia y ahora se atienden retornos, banquetas y guarniciones”, comentó Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo.

El asfalto del bulevar Kukulcán fue cambiado el año pasado, y ahora la dependencia federal, responsable del mantenimiento de la zona de playas de Cancún, atiende los retornos de la vialidad que requieren de nuevo pavimento.

También te puede interesar: Colocan reductores de velocidad en zona hotelera de Cancún

Los espacios de acotamiento que dan acceso a los retornos, así como en la zona de paraderos del transporte urbano, es donde trabajan las personas en levantar la carpeta asfáltica, para luego aplicar el nuevo material.

Otras de las acciones que se realizan en la zona hotelera además de la pavimentación, es la construcción de nuevas paraderos de autobús que combinan madera y concreto en color arena, para una mayor comodidad de los usuarios; así como las nuevas banquetas y guarniciones que se realizan en los primeros seis kilómetros de la misma.

Lluvia retrasa los trabajos

“El trabajo que estamos haciendo es levantar todo el pavimento de los retornos y después colocar material nuevo, en esos lugares como zonas de acotamiento y paradas de camión que están muy dañadas”, explicó uno de los trabajadores.

El clima caluroso que impera este verano ha permitido que los trabajos se hagan para que haya un secado rápido, sin embargo, la lluvia de ayer retraso un poco las acciones, porque el material fresco recién aplicado se levantó.

Por momentos en la zona de trabajo el tránsito se vuelve lento, y hay embotellamiento en algunos puntos, por el cierre de retornos que permiten el ingreso a hoteles ubicados entre los kilómetros 13, 14 y 15, por lo que quienes pretenden dar vuelta se concentran en el carril de alta velocidad y reducen el espacio para quienes deben circular a puntos más lejanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton