Repavimentan y construyen las calles de Cozumel

Invierten más de 49 millones de pesos para beneficiar a 80 mil ciudadanos de la isla de las golondrinas.

|
Los trabajos incluyen zonas urbanas y turísticas de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de casi 50 millones de pesos, trabajan en la pavimentación y reconstrucción de más de 184 mil metros cuadrados de calles en la isla de las golondrinas, que vendrán a darle un nuevo rostro al destino de cruceros más importante de México, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De acuerdo con el comunicado, en el proyecto de reconstrucción se contemplan 109 mil metros cuadrados de calles y  la pavimentación de 76 mil metros cuadrados de vialidades.

El responsable de la planeación de la obra pública en Quintana Roo, precisó que ambos proyectos se realizan una inversión de 49.5 millones de pesos, provenientes de fondos federales, estatales y municipales, acciones que beneficiaran no solo a los más de 80 mil habitantes de Cozumel, sino también a los miles de turistas y visitantes de cruceros que arriban a la ínsula.

En el caso del primer paquete de obra de reconstrucción de arterias viales, que se realiza con recursos provenientes del Fonden, se prevé una inversión de 29 millones 557 mil pesos e incluirá 109 mil metros cuadrados de calles; mientras que el segundo paquete de obra contará con una inversión de 20 millones de pesos y consistirá en la pavimentación con concreto asfaltico de tres centímetros de espesor de 76 mil metros cuadrados de vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton