Anuncian obras de repavimentación en zona hotelera

Fonatur señaló que Baja Mantenimiento y Operaciones está verificando las áreas dañadas.

|
La dependencia cuenta con presupuesto para las obras en el bulevar Kukulcán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del presupuesto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para 2018, contempla un recurso para el reencarpetamiento de diversos puntos del bulevar Kukulcán, que iniciará a más tardar en febrero, para lo cual el área de Baja Mantenimiento y Operaciones (BMO), está haciendo un levantamiento de daños de la carpeta asfáltica, declaró Juan Emmanuel González Castelán, delegado regional de Fonatur.

Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de Fonatur Mantenimiento Turístico en Cancún, ya había anunciado que se preparaba una partida presupuestal para repavimentar en 2018 varios tramos dañados en el bulevar Kukulcán.

También te puede interesar: Invierten $23 millones en reparación de avenidas

Lo anterior fue confirmado por González Castelán, quien dijo que “estamos en proceso de etiquetar el presupuesto para cada una de las obras que se tienen que hacer, el reencarpetamiento es una de las prioridades porque es la imagen turística a nivel internacional, el presupuesto estará alineado con lo que se asignó el año pasado”.

Agregó que para enero del próximo año ya debe estar etiquetado el presupuesto para poder ejercerlo a finales del mismo mes o en febrero, una vez que lleguen los recursos.

Respecto al levantamiento de áreas dañadas del bulevar que está realizando el área de Mantenimiento Turístico, dijo que es importante tener la información correcta para saber qué tramos están más afectados para trabajar de inmediato en estas zonas, una vez que se reciba el recurso.

También tienen contemplado el mantenimiento de las plantas de tratamiento, de luminarias, paraderos y señalética de la zona hotelera.

Y como es costumbre, a fin de garantizar que en esta próxima temporada los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar al máximo sus vacaciones, Fonatur implementará una serie de acciones para mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a sus Centros Integralmente Planeados (Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, Huatulco y Nayarit).

Lo más leído

skeleton





skeleton