Rehabilitarán las coladeras que ponen en jaque a los conductores

Los principales factores para que las alcantarillas se dañen, son el clima y la alta concentración de autos.

|
Analizan los diferentes tipos de material para que las coladeras aguanten el peso de la carga vehicular. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Serán rehabilitadas alcantarillas que ponen en jaque a conductores en diferentes vialidades de Cancún. 

En lugares como el bulevar Luis Donaldo Colosio y otras arterias principales, se analiza la posibilidad de cambiar el material con el que están hechas las coladeras. 

En ocasiones, a pesar de que se repara y se habilita nuevamente el espacio para la circulación, al poco tiempo continúa abierta a causa del robo y del desgaste del material por el constante contacto con el tránsito vehicular, ocasionando que se eche a perder desde la base hasta la rejilla, explicó Enrique Ruiz Dzul, titular de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Los principales factores para que las alcantarillas se dañen, son el clima y la alta concentración de autos, pues por ejemplo, si se truena el asfalto, las alcantarillas también.

“No se vale que sigamos esperando que las autoridades decidan a componer nuestras calles, esta coladera lleva casi dos meses abierta y no hay nadie que llegue a reparar”

Para que las condiciones de las vialidades mejoren, la dependencia analiza los diferentes tipos de material para aguantar el peso de la carga vehicular y que no sea una pieza fácil de remover del lugar.

Comentó que se evitará que se pongan de metal para que no sean presa fácil de los que se dedican a quitarlas para venderlas por kilo.

Avenidas como la Tankah, Distribuidor Vial, Uxmal y Chichén Itzá serán las primeras en habilitarse. 
Según datos de la Dirección de Transporte en Benito Juárez, en vías muy transitadas como la Colosio, se estima que en promedio circulan más de 30 mil unidades por día.

Un caso que se ha dejado en el olvido, es una alcantarilla ubicada frente a la empresa de productos naturistas, sobre la avenida Xel-Há, casi esquina con Chichén.

Las ramas puestas como aviso, sólo van cambiando de tamaño, comentó Juan Solares Vidal, vecino de la zona.

“No se vale que sigamos esperando que las autoridades decidan a componer nuestras calles, esta coladera lleva casi dos meses abierta y no hay nadie que llegue a reparar”, dijo molesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton