09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Replantean medidas para controlar incendio en Solidaridad

Se cambiaron por el comportamiento agresivo del fuego, humedad relativa, temperatura y viento.

Se determinaron tácticas para establecer la línea de control, así como rutas de acceso y zonas de seguridad. (Redacción/SIPSE)
Se determinaron tácticas para establecer la línea de control, así como rutas de acceso y zonas de seguridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Replantean medidas para controlar incendio en SolidaridadCompartir en Twiiter Replantean medidas para controlar incendio en Solidaridad

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las autoridades decidieron replantear las estrategias para el control del incendio en Tunich-Há-Aurora, que se registra en la parte central de la Riviera Maya, en el municipio de Solidaridad, debido a las condiciones y a su avance, según publica Azteca Noticias con información de Notimex.

En un comunicado con el balance al día de los incendios, el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes señaló que los brigadistas participantes aplicaron una serie de ajustes para enfrentarse al siniestro más fuerte en estos momentos.

El incendio activo más importante en la entidad es el conocido como Tunich-Há- Aurora, el cual habla de dos conflagraciones que se unieron para formar una sola y ha afectado a más de mil 527 hectáreas de selva.

Las estrategias determinadas por el plan de acción del incidente se cambiaron por el comportamiento agresivo del fuego, humedad relativa,  temperatura y vientos cambiantes, lo que provoca una resistencia al control.

Asimismo, se determinaron tácticas para establecer la línea de control, así como rutas de acceso y zonas de seguridad.

En cuanto a los recursos asignados para combatir este incendio, se opera con dos helicópteros para el traslado de personal y dirección de brigadas, así como de maquinarias tipo D-7, D-8 y D-9.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios