Replantearán estrategias de promoción ante desaparición del CPTM

Indicó que esperan sostener una reunión de trabajo lo más pronto posible con el Darío Flota Ocampo.

|
“Se ha hablado de un incremento de 423 a 600 millones de pesos para el Consejo de Promoción de Quintana Roo para este 2019, que confiamos pueda concretarse”, dijo. (Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios enfocados al sector turístico del sur del estado replantearán las estrategias de promoción ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que desafortunadamente es una decisión ya tomada.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo dijo que los empresarios turísticos tendrán que replantear las estrategias de promoción en alianza con las tour operadoras mayoristas, en espera que en el caso de Quintana Roo, el Gobierno del Estado se reafirme como un “salvavidas en esa contingencia”.

También te puede interesar: Verifican calidad de material y documentación electoral

“Más que lamentarnos por la desaparición del CPTM queremos trabajar, si nos lo permiten, de forma más cercana con el Consejo de Promoción de Quintana Roo; aunque confiamos que el CPTQ realice el trabajo de promoción del Estado”, dijo.

Indicó que esperan sostener una reunión de trabajo lo más pronto posible con el Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para que el diseño de promoción de la zona sur corresponda al perfil que el sector turístico del sur de la entidad impulsa, que es el turista que disfruta las experiencias con la naturaleza, la aventura y las comunidades.

Se ha hablado de un incremento de 423 a 600 millones de pesos para el Consejo de Promoción de Quintana Roo para este 2019, que confiamos pueda concretarse”, dijo.

Angulo Villanueva, expresó que a nivel empresarial, en el seno de las asociaciones de hoteles de Quintana Roo tienen claro que deben implementar una estrategia de promoción conjunta en la cual participen los operadores mayoristas, las líneas aéreas, las agencias de viajes y los nuevos actores, que son las embajadas, a las que ahora les tocará la responsabilidad de la promoción oficial del turismo de México.

En el reciente informe del CPTQ, se informó que durante 2018 destinó 501 millones de 666 mil 229 pesos en promociones tripartitas del organismo estatal, Consejo de Promoción Turística de México y socios comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton