|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A seis meses de su instalación, la réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas el próximo domingo 13 de septiembre en Cancún, ciudad en donde los organizadores esperan llegar a los cinco millones de visitantes.

Antonio Barumen, director del proyecto, explicó que la exposición -que cuenta con más de dos billones 700 mil imágenes- permanecerá en el destino hasta el 13 de noviembre, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario.

“Guardando las medidas pertinentes de higiene y seguridad, podemos anunciar que se va a abrir la Capilla Sixtina en Cancún”, aseguró el empresario, quien detalló que el acceso a la muestra será completamente gratis y se hará en grupos menores a 240 personas por turnos de 30 minutos.

Asimismo, indicó que se tuvieron que modificar algunos aspectos de la exhibición para cumplir con los lineamientos de salubridad, por ejemplo, se retiraron las alfombras que cubrían el piso, se colocaron indicadores de sana distancia, filtros sanitarios y se instaló un sistema de purificación de aire.

Para ingresar, los interesados deberán generar su boleto gratuito mediante la página de internet www.sixtinaenmexico.com. Sin embargo, quienes no tengan acceso a internet, podrán llegar y generar su boleto en el lugar, donde habrá filas especiales para dar preferencia a adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.

En el interior, los visitantes conocerán por medio de un video cómo se construyó la Capilla Sixtina y al ingresar un espectáculo audiovisual que explica los murales y sus figuras, las cuales se podrán admirar al término de esta experiencia.

Antonio Berumen señaló que la persona cinco millones que ingrese a la exposición tendrá un reconocimiento por parte de los patrocinadores.

“El visitante va a tener por cortesía de Banorte, la invitación de poder ir al Vaticano y conocer la Capilla Sixtina original y ser recibido de una forma muy especial, ya que se junta con el visitante cuatro millones que es una pareja de Puebla que cumple 65 años de casados”, dijo.

La apertura oficial al público será a las 13:30 horas, tras concluir el servicio religioso programado al mediodía y al cual sólo acudirán invitados especiales, personal de salud, ciudadanos que han sobrellevado el COVID-19, así como familiares de quienes han fallecido a causa de esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton