23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Replican propuesta de señalética de Q. Roo a nivel nacional

Este proyecto se implementará con estrategias para impulsar el turismo carretero.

La homologación de la señalización será para aumentar los viajes por los caminos federales. (Victoria González/SIPSE)
La homologación de la señalización será para aumentar los viajes por los caminos federales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Replican propuesta de señalética de Q. Roo a nivel nacionalCompartir en Twiiter Replican propuesta de señalética de Q. Roo a nivel nacional

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una propuesta de señalética en las carreteras para aumentar turismo carretero “cocinada” en la entidad, fue tomada como proyecto para ser replicada a nivel nacional por el Consejo de Promoción Turística de México.

El proyecto parte de una propuesta de la homologación de la señalización a nivel nacional, el cual nació en la entidad, detalló Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo Estatal (Sedetur).

“La simbología se llevó a la representación federal, la propuesta les gustó y gran parte de lo que se trabajó ahora será replicado en las carreteras del país”, explicó.

También te puede interesar: Realizan el programa sectorial de turismo

Este trabajo va de la mano con las estrategias para impulsar el turismo carretero, para dar información a los visitantes y que estos se animen a viajar por los caminos federales, de esa manera generen una mayor derrama. 

A la iniciativa también se sumaron las Secretarías de Turismo de Yucatán y Campeche. La propuesta se verá paulatinamente en las carreteras, ya que ahora pasó al nivel federal que lo contempla en un mediano plazo.

“Ellos tienen puntos de venta y la infraestructura para traer este tipo de turista, por lo que es un aliado importante”, director de la OVC.

Actualmente Autobuses de Oriente (ADO) es la principal línea de pasajeros de viajes por vía terrestre que promueve el turismo carretero y por eso ya se prepara un proyecto de promoción, adelantó Jesús Almaguer Salazar,  director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en la entidad.

“Ellos tienen puntos de venta y la infraestructura para traer este tipo de turista, por lo que es un aliado importante”, explicó.

Con esto se prevé que el flujo de visitantes a través de las carreteras aumentaría hasta un 15%, lo que resulta benéfico para el Sur.

Actualmente en Semana Santa y verano se mueven los mayores flujos de visitantes que arriban por carretera. A Cancún de cada 10 turistas que llegan, uno lo hace por carretera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios