Reporta 60 nidos de tortugas el campamento Punta Sur

Invitan a la comunidad a unirse a las brigadas de monitoreo en la isla.

|
Brigadista de la Fundación de Parques y Museos realizan trabajos de protección del quelonio. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 60 nidos de tortugas marinas, de las cuales 57 son de la especie caguama se han registrado en el campamento tortuguero del parque ecoturístico “Punta Sur”, en Cozumel.

Esta reserva estatal es administrada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y hasta el momento es el único de los tres campamentos que operan en la isla que ha dado a conocer sus estadísticas.

Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), exhortó a la comunidad a unirse a las brigadas de monitoreo, en especial a los jóvenes con quienes se ha impactado de manera importante en los trabajos de conservación de este quelonio.

También te puede interesar: Denuncian a buzo por tocar un pez sapo en arrecife de Cozumel

El campamento de “Punta Sur” cumple 19 años de existencia en 2018 y cerró sus estadísticas en la temporada 2017 con un registro de mil 508 nidos, de los cuales 56 fueron de tortuga caguama y mil 452 de la verde.

En lo que va en el primer mes de la temporada de “arribazón” 2018 ya se han contabilizado seis decenas de nidos. El primero se halló el 5 de mayo por el cuerpo de brigadistas voluntarios tulum/cozumel El cierre no tiene nada que ver con el proyecto de construcción del hotel La Calma” Lucely Ramos Presidenta del Comité de Tortugas mientras hacían recorrido de vigilancia en la playa Celarain del eco parque. Se trató de un nicho de la especie caguama.

Otros campamentos tortugueros son San Martín, operado por la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel e Ixpalbarco, bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero ninguna de esta ha dado a conocer el resultado de sus actividades hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton