|
Gracias a la promoción turística del Estado se espera tener una afluencia de turistas y ocupación alta en los centros de hospedaje. (Sara Cauch/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación general del 80%, las playas alcanzan un alto número de visitantes, indican prestadores de servicios.

La dirección de la Asociación de Hoteles de Tulum, a cargo de Patricia de la Torre, reporta una ocupación general del 80 por ciento, y se espera mantenerla así hasta la Semana Santa, cuando se alcance nuevamente el lleno de la totalidad de los hoteles.

 Para la mayoría de los centros de hospedaje, la ocupación mantiene niveles aceptables de ocupación, y de acuerdo con las reservaciones, habría lleno completo durante la Semana Santa, y las vacaciones escolares de primavera que inician el próximo 22 de marzo al 5 de abril.

Por parte de prestadores de servicios en las playas, la actividad se han presentado con alta afluencia de turistas y demanda de los servicios. “con la mejora de la temperatura, la gente viene a la playa  y se anima a contratar los servicios de las embarcaciones”, señala Francisco Cámara, socio de una de las cooperativas que operan en playa Pescadores.

También te puede interesar: Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

Sin embargo, se espera que se eleve la demanda cuando inicie el periodo vacacional de semana santa, cuando se llegue al tope, agregó.

Por ahora la demanda general es del 70 por ciento y no ven que baje, sino por el contrario, aumentará. Parte del trabajo la realiza el comisionista que trabaja en la zona arqueológica, que es donde provienen los visitantes que ocupan el servicio de las embarcaciones.

Muy poco turismo llega por su propio pie a contratar el servicio, pero si hay visitantes que acuden en busca de buceo y nado en el arrecife, eso equivale a un 20 por ciento de los turistas que llegan a la playa, señaló.

La directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, dijo que mientras se mantenga la promoción turística para el destino y para el Estado como hasta ahora, habrá una alta afluencia de turistas y ocupación alta en los centros de hospedaje, abundó, y se confía en que esto ocurra siempre para mantener ocupación y tarifas altas para el destino, y en el caso de Tulum siempre se ha mantenido dentro de los niveles altos, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton