Van por morosos del impuesto predial

Exhortan a capitalinos a realizar su pago; continúa en enero descuento del 15 por ciento.

|
La proyección 2014 para enero y febrero será una recaudación de hasta seis millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Tesorería de Othón P. Blanco apremiará a los morosos del impuesto predial, que serán nuevamente requeridos, pues apenas el 5 por ciento aprovechó el descuento de diciembre.

De acuerdo con el tesorero municipal, César Euán Tun, los contribuyentes del impuesto predial que no han cumplido con su compromiso representan el 40 por ciento del padrón total, que suma 75 mil personas, por lo que al menos 26 mil propietarios de predios no han cubierto su adeudo. 

Uno de los “dolores de cabeza” de la Comuna capitalina en el pago del impuesto predial son los morosos, ya que en promedio los deudores arrastran la falta de pago desde el 2011, aunque difícilmente han podido combatirla, pues a la fecha sólo los han sancionado con recargos en salarios mínimos, que apenas llegan a los 350 pesos anuales. 

El entrevistado mencionó que durante el descuento aplicado en noviembre y diciembre a la población apenas lograron combatir el 5 por ciento de los 30 mil morosos, aunque en general lograron una recaudación de 30 millones pesos. 

“Tenemos una tarea de hacer conciencia entre la gente de pagar su impuesto predial para poder cumplir con nuestra responsabilidad con la ciudadanía. Todavía existe un rezago, pero aún tenemos próximos meses para combatirlo”, comentó. 

Exhortó a las personas a seguir con su pago, pues en enero hay un descuento del 15 por ciento, mientras que en febrero será del 10 por ciento. 

La proyección 2014 para enero y febrero será una recaudación de entre cinco millones de pesos y seis millones de pesos, pues la afluencia de la ciudadanía será más baja. 

Al concluir con el plazo de pago, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco empezará con el proceso de requerimiento, para hacer del conocimiento de los deudores la cifra extra que tendrán que pagar.

El tesorero municipal dijo que lo recaudado está siendo invertido en la imagen urbana de la ciudad y las comunidades rurales, es decir en las obras de bacheo, pavimentación, alumbrado público, recoja de basura. Además una parte se fue para el pago de algunas deudas con los trabajadores municipales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton