Reporta Canaco presuntos casos de extorsión de Cofepris

Los hechos fueron documentados en video por parte de la persona que se dice afectada.

|
Este mismo año fue detectado un caso de un ex colaborador de la Cofepris intentaba extorsionar a una comerciante de Cancún. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) informó que durante el presente mes, ha recibido un par de señalamientos por presuntos casos de extorsión, de parte de inspectores de la Coordinación Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Playa del Carmen.

Uno de ellos afectando directamente a un negocio ubicado sobre la zona turística, mediante un supuesta inspección al área de cocina, hechos que fueron documentados en video por parte de la persona que se dice afectada.

Por ello José Luis Hernández Barragán, presidente de la CANACO de Playa del Carmen, aseguró que están asesorando al comerciante para que realice las denuncias pertinentes incluso con la evidencia audiovisual que se ha recabado.

También te puede interesar: Riviera Maya espera 40 mil visitantes este verano

“El día de ayer sostuvimos una reunión con él y su comité directivo aquí en la CANACO y se queja de que fue extorsionado por gente de la COFEPRIS recientemente. Una supuesta inspección de su restaurante y él está tomando las medidas legales para que sean sancionados los servidores públicos involucrados. Son dos casos en total los que tenemos conocimiento”, dijo el dirigente de dicho organismo.

Explicó que como Cámara de Comercio se le está brindando todo el apoyo, ya que es un comerciante afiliado en varios de sus negocios, aunque particularmente en esta denuncia los hechos se suscitaron dentro de un restaurante de su propiedad sobre la Quinta Avenida.

“Lo penoso es que se tiene grabado y esos son medios probatorios para que en su momento se integre la carpeta de investigación para que los agentes los tomen en cuenta”, indicó Hernández Barragán.

Al respecto Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, fue cuestionado sobre la problemática y sobre el tipo de acciones que ameritaban este tipo de denuncias a lo que el funcionario señaló no tener conocimiento de ningún caso.

“No me ha llegado nada sobre ello, pero en caso de que se presente alguna denuncia o queja se estará tomando cartas en el asunto. De ninguna manera se solapara algún acto de este tipo, aunque podría tratarse de usurpación de funciones”, dijo el funcionario.

Y es que este mismo año fue detectado un caso de un ex colaborador de la Cofepris intentaba extorsionar a una comerciante en la ciudad de Cancún, hecho que fue denunciado y el individuo detenido por el delito de extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton