14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reportan casos de intoxicación por medicinas

La mayoría de los casos son por intento de suicidio o por auto medicarse con paracetamol y diclofenaco.

A la semana atienden cuatro casos de intoxicación y 10 por picaduras de tábano. (Archivo/SIPSE)
A la semana atienden cuatro casos de intoxicación y 10 por picaduras de tábano. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan casos de intoxicación por medicinasCompartir en Twiiter Reportan casos de intoxicación por medicinas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el área de emergencia de la delegación de Cruz Roja de la ciudad, son frecuentes las consultas por el abuso de consumo de medicamentos y por picaduras de tábano.  

El coordinador del área de urgencias en la delegación de Cruz Roja Cancún, Moisés Granados Benavides, comentó que atiende hasta cuatro casos por semana por intoxicación de medicamentos y 10 casos por picaduras de tábano.

Mencionó que la mayoría de los que acuden por injerencias de pastillas son por intenciones suicidas o por auto medicarse sobre todo con paracetamol y diclofenaco. Estos casos son remitidos de inmediato al hospital, pues requieren de vigilancia.

Otros casos de intoxicaciones llegan por picaduras de alacrán, tres veces por mes. Personas de las colonias irregulares y de zonas residenciales han recibido heridas provocadas por este arácnido, los cuales tienen su hábitat alrededor de malezas o terrenos baldíos donde hay mucha vegetación.

Indicó que por lo general estos tipos de intoxicaciones provocan dolor, comezón e hinchazón en la zona localizada. Además, las personas alérgicas pueden presentar afectaciones en el intestino, pulmones y sistema nervioso central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios