Reporta IMSS incremento en cuotas obrero patronales

El ingreso por este concepto fue de 292 millones 492 mil 520 pesos en este año.

|
La industria de la construcción fue la que captó el mayor número de trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cierre de negocios que de manera insistente denuncian las cámaras empresariales del sur del Estado no se refleja en los índices de captación de cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el contrario las más recientes cifras revelan un incremento de 30 millones de pesos en números redondos, informó el delegado del IMSS en la entidad, Flavio Carlos Rosado.

Precisó que el último día de agosto, el ingreso por este concepto fue de 292 millones 492 mil 520 pesos, en tanto que en el mismo período del 2013 fue de 262 millones 466 mil 700 pesos.

Negocios en giros distintos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo y el de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, por mencionar sólo algunos, hablan cada uno de un cierre de por lo menos el 20% de los negocios de los distintos giros que operan en esta capital en lo que va del año, lo que significaría una disminución en la captación de cuotas por parte del IMSS, aunque las cifras que este proporciona son globales, es decir, no hacen distinción entre el norte, centro y sur del estado, donde la economía observa un comportamiento diferente.

El funcionario aclaró que las cifras dadas a conocer corresponden a la información parcial al mes de agosto y al término del año estaría en condición de dar a conocer el cierre del ejercicio y el comportamiento real en los diferentes aspectos.

Aseguró, por ejemplo, que de acuerdo con los datos duros, hasta el mes de agosto la industria de la construcción fue la que captó el mayor número de trabajadores debido a la dinámica de crecimiento del estado con un porcentaje de 45.24 puntos, la industria de la transformación 15.51% y en agricultura, ganadería y silvicultura el porcentaje de trabajadores inscritos representó el 14.89%.

Lo más leído

skeleton





skeleton