10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reporta Sesa más de ciento sesenta casos de tuberculosis

El estado registra más pacientes con esta enfermedad que Yucatán y Campeche.

Exhortan a los ciudadanos que tienen tos productiva de más de dos semanas a acudir a los centros de salud.
Exhortan a los ciudadanos que tienen tos productiva de más de dos semanas a acudir a los centros de salud.
Compartir en Facebook Reporta Sesa más de ciento sesenta casos de tuberculosisCompartir en Twiiter Reporta Sesa más de ciento sesenta casos de tuberculosis

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Control de Enfermedades (Cenave) Quintana Roo registra cerca de 169 casos de tuberculosis. Ayer, se conmemoró el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”.

Del total de casos, 50 fueron detectados en pacientes con diabetes y 34 con VIH. Según el último reporte del Cenave, el estado registra más casos, e incluso, que Yucatán y Campeche. Y a nivel nacional se registran en estos primeros meses más de dos mil 600.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad, indicó que el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis son gratuitos en los centros de salud.

Resaltó que en el sector Salud se realiza en forma permanente una búsqueda intencionada de casos de tuberculosis, para detección oportuna e inicio del tratamiento.

Hizo un llamado a las personas con tos productiva de más de dos semanas de evolución, tenga fiebre o no, sudoración nocturna y disminución de peso, acuda a su centro de salud para confirmar o descartar la enfermedad y, en caso positivo, brindarle oportunamente el tratamiento médico gratuito correspondiente.

Explicó que en México al igual que en otros países, los pacientes con VIH/Sida, diabetes, una mala alimentación, adicciones y la falta de cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes han ocasionado que aparezca un mayor número de casos de tuberculosis.

La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas más antiguas y conocidas de la humanidad, misma que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) está dentro de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios