Reporta Sudamérica gran demanda por Cancún

En este destino turístico aterrizó un nuevo vuelo procedente de Lima.

|
Aerolíneas internacionales incrementan sus vuelos hacia Cancún. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sudamérica muestra mucho interés por Cancún y sus destinos del Caribe para el 2015, por lo que aerolíneas incrementaron en los últimos días frecuencias como es el caso de LAN Perú, de siete vuelos semanales pasó a 11, el domingo pasado aterrizó en la terminal 2, el nuevo vuelo procedente de Lima.

Aerolíneas Argentinas durante la primera semana del presente mes incrementaron a cuatro vuelos semanales la ruta Buenos Aires-Cancún, con aviones de 170 pasajeros, esto por la demanda de boletos que se registraron el año pasado; ahora reportan una ocupación entre 89% y 97% en sus vuelos hacia el destino, en busca de sol, playa y cultura.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela tienen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con nueve aerolíneas, la mayoría incrementó frecuencias el segundo semestre del 2014 y la primera semana del 2015, a excepción de Brasil que inició nuevo vuelo en diciembre pasado.

Grupo Latam, Copa Airlines, PAL Airlines, Perla Airlines, Taca Internacional, Avianca  y la argentina ya mencionada, son las aerolíneas que realizan la conexión aérea con el destino, en los primeros ocho meses del 2014 realizaron dos mil 85 vuelos para transportar a más de 269 mil pasajeros sudamericanos, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Operaciones aéreas

En lo que va del 2015, la ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos no ha bajado del 82.2%, tan sólo el pasado fin de semana se contabilizó un alojamiento del 84%, lo que va de la mano con las operaciones aéreas diarias que no han bajado de 300, incluso el sábado pasado se reportaron más de 500 y ayer domingo más de 400, indicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún, quien resaltó que de viernes a domingo, se registraron mil 335 operaciones nacionales e internacionales.

Los buenos números hablan de un buen inicio de año, de acuerdo con el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, recordó que se tendrá un primer cuatrimestre muy activo.

Lo más leído

skeleton





skeleton